• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Hindley Diaz

Lecciones de un emprendedor #2 | Pete Buttigieg


El mundo parece estar preparado para que la persona más poderosa del mundo en 2020 sea un Milenial de 37 años.

Pete Buttigieg, es uno de los 24 candidatos en el partido demócrata de los Estados Unidos que esta buscando la candidatura de su partido para Presidente. Mayor Pete (como le gusta que le digan) es Alcalde de una pequeña ciudad de Indiana, llamada South Bend, que gobierna desde el 2012.

El 14 de abril anunció su candidatura por la presidencia y su popularidad ha subido enormemente, tanto que se encuentra entre los primeros 5 candidatos con mejores posibilidades dentro de su partido.

Mayor Pete tiene más experiencia en el Gobierno que el actual presidente y vicepresidente juntos, es veterano de guerra en Afganistán, su padre es migrante de Malta, habla 7 idiomas (Francés, Español, Italiano, Maltes, Arabico, Noruego y Dari), Se graduó Magna Cum Laude de Harvard en 2004 de la Licenciatura en Historia y Literatura.

Ah y es abiertamente Gay, Mayor Pete se anuncio gay en el 2015 a los 33 años de edad, y en Junio del año pasado se caso con Chasten Glezman. En el mundo no debería ser noticia ser gay pero en muchas partes del mundo sobre todo México lo es, y para Mayor Pete el contender por el máximo puesto de su país ha sido un gran reto que esta superando de forma exitosa"

Una de las mayores preguntas para cualquier político debería ser, "Como llevar un mensaje claro y atractivo para todo el publico", y Mayor Pete lo ha echo muy bien. Ha sabido responder de forma muy clara y honesta a pregunta difíciles y eso gusta a la audiencia.

Por ejemplo Hace unos días Mayor Pete hizo un Town Hall en la cadena de Televisión Fox News Channel, y para quien no ha visto algún día esta cadena de noticias, se caracteriza en llevar un mensaje radical de misoginia, racismo, violencia y miedo a sus audiencias, similar al del Presidente actual Donald Trump. Incluso algunos candidatos Demócratas se han rehusado a aparecer en esa cadena por que sus preguntas generalmente son tendenciosas con la intención de ponerlos en ridículo, pero para Mayor Pete esto no fue ningún problema, su mensaje fue claro, sencillo y enfocado a la resolución de problemas.

Tanto fue el agrado del candidato ante la audiencia de Fox que se al finalizar la entrevista, se lleve una ovación de pie, algo que nunca pasa y menos para un candidato demócrata en esa cadena de televisión.

Para cualquier líder o emprendedor, llevar un mensaje claro y de forma ordenada es esencial para promover su empresa o emprendimiento. Nuestro mensaje siempre debe ser CLARO, PRECISO Y PERSUASIVO, ya que es la forma que te ayudara a que la gente se conecte emocionalmente con tu mensaje.

Siempre que veo alguna entrevista de Mayor Pete y veo sus mensajes tan claros me recuerda a una técnica de comunicación que presenta actualized.org en su canal de Youtube, que básicamente se basa en elementos: 1. Acertividad 2. Autenticidad 3. Mente abierta 4. Empatia 5. Claridad 6. Escuchar

Les recomiendo que vean este video para que ustedes trabajen en sus habilidades de comunicación. https://www.youtube.com/watch?v=XCc6-qr0Gww

Y vean estos Videos de Mayor Pete para que analicen como desarrolla estos 6 elementos de forma efectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=x2DMVu6CLZ4 https://www.youtube.com/watch?v=p97xg-keEKg https://www.youtube.com/watch?v=qVYRGDUSPZU

ig. @hindleydiaz


45 vistas