• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Carla Martínez

Lo que debes saber antes de firmar un contrato de vivienda.

Un contrato es una locación en la que existen dos partes, una parte es la que otorga el servicio y la otra es quien lo obtiene, en este caso sería quien vende o renta y quien compra o alquila una propiedad o bien inmueble.

Los contratos deben ser lo más claros posibles, pues es en donde se especifican todas las características de la relación compra venta de una propiedad. Quien firme el contrato esta obligado a cumplir con lo dictado en el mismo, así como respetar fechas de entrega, pagos, etcétera.

Algunas de las cosas que debes saber antes de firmar un contrato son:

-¿Cuánto es la duración del contrato? Esta información debe ser clara y concisa, ya que es un dato que nos indica la validez del mismo y se debe respetar como está estipulado.

-¿Qué pasa si incumplo el contrato? Se cobra una cantidad extra por incumplimiento de contrato, es decir, si alguna de las dos partes decide no respetar las fechas estipuladas en el contrato, se deberá pagar una cantidad extra a la parte que sale en desventaja con la baja del contrato.

-Si es renta, ¿de cuánto será? Todas las cantidades que habrá de por medio en el contrato, deben estar claras, que es lo que se va a pagar, cuándo y por qué, si no es así, en un futuro puede haber problemas originados por esto y pasar a otros términos más serios.

-¿Puedo vender la vivienda mientras haya un contrato de por medio? Toda esa información debe ser aclarada antes de firmar el contrato de la propiedad. La propiedad debe estar registrada ante el Registro de la Propiedad, si no está registrada la propiedad, el nuevo comprador puede exigir el término del contrato y permitir que el inquilino permanezca solo 3 meses más en el inmueble.

-Se recomienda que tu ingreso se dos o tres veces más grande que la renta que estas por pagar.

-Un consejo útil es buscar las distancias entre el inmueble y tu trabajo. Es muy recomendable ubicar las zonas y el transporte.

La firma de un contrato conlleva muchas cosas de por medio y siempre es bueno estar bien asesorado para este tipo de procesos. ¡Estamos para ayudarte!


41 vistas