• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Carla Martínez

¿Mascotas en el departamento?

Actualizado: 2 de jul de 2019

Tener una mascota implica distintas cosas dependiendo tu lugar de residencia, si tienes tu casa propia no es un conflicto grande puesto que tienes total libertad para lo que tu quieras, pero si tu casa esta en un condominio o se encuentra en un edificio de departamentos las cosas cambian, te topas con ciertos acuerdos que debes cumplir y realmente el lugar más conflictivo son los departamentos.

Los departamentos así como tienen ventajas también suelen tener varias desventajas, una de ellas es la (en cierta forma) convivencia cercana que se tiene con los vecinos. En algunos departamento no te permiten tener mascotas como perros o gatos porque ensucian, son ruidosos,etc. Aunque claro no son las únicas mascotas en el mundo si son las más comunes y populares.

Tener una mascota conlleva muchas responsabilidades y esas responsabilidades son aún más grandes cuando vives en un departamento, ¿por qué?. Estas son algunas de las razones:

Tendrás que establecer una rutina para que el se acostumbre a un horario para sus necesidades.

Tienes que entrenarlo para que sea obediente.

Estar más al pendiente respecto a la limpieza de sus áreas.

Dependiendo tu lugar de residencia dependerá el tamaño de la mascota que tengas.

En algunos condominios se tiene un reglamento interno que da a entender las condiciones y requisitos que debes de cumplir para tener una mascota, algunos normalmente incluyen:


Para cuidar las condiciones de salubridad se deben evitar los olores desagradables.

Para cuidar la tranquilidad se deben evitar los ruidos excesivos (ladridos o maullidos, por ejemplo).

La mascota no debe vivir en las áreas comunes, sólo dentro del departamento.

Sólo podrá pasear por las áreas comunes si en el edificio existe un área destinada para ese fin y siempre que esté su dueño vigilando.

El uso de las áreas comunes será sólo de paso hacia la salida. El animal debe salir con correa o bozal si es grande.

Se debe evitar que el perro ensucie las áreas comunes; si es inevitable, debe levantar las heces y lavar perfectamente el área sucia.

El administrador tendrá un registro de todas las mascotas que viven en el condominio, así como un registro de las vacunas que son obligatorias. Estas son solo unas de las pocas cosas que tienes que considerar para entonces tener una mascota en un departamento, aunque claro los perros y gatos no son las únicas, están también los peces, las iguanas, los erizos de tierra, entre otros que son animales pequeños y tranquilos que te sería mucho más fácil tener dentro de espacios pequeños y con respecto al ruido no te causarías problema alguno puesto que son sigilosos.

38 vistas