• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Hindley Diaz

¿Por qué conviene tener un administrador condominal?

Actualizado: 16 de may de 2019



Cada vez son más familias que viven en régimen de sociedad en condominio, el cual busca organizar y administrar los recursos de manera eficiente, ya sea por una empresa de administración legalmente constituida y sin intereses en el condominio o por algún vecino que viva dentro del condominio.


Un profesional de administración de condominios externa permitirá que alguien capacitado se dedique a resolver los problemas diarios que puede tener tu condominio.


Los administradores externos cuentan con una cartera de proveedores los cuales ya fueron analizados y probados por la empresa, dándole esa seguridad al condómino.


Si contratas un administrador externo, este debe de tener todo el conocimiento sobre dónde acudir y los requisitos para los trámites, licencias y permisos con organismos de gobierno para el buen funcionamiento del condominio, existen algunas empresas que se encargan de pagos por servicios que los propietarios no tienen tiempo de realizar.

En muchas ocasiones la experiencia de un administrador puede llegar a evitar grandes conflictos para un condominio ya sean legales, económicos o simplemente de convivencia social.


Es inevitable que surjan conflictos entre diferentes propietarios, debido a diferencias de intereses u opinión. Al contratar la administración de condominios externa, se evitan las subjetividades, lo cual permite la resolución de conflictos de forma objetiva e imparcial, para así conciliar los intereses de todos los propietarios, de lo contrario podría llegar a dividir a la comunidad en 2 o más posturas.

Es por eso que se tiene la seguridad de que las acciones que se toman por parte de la administración son siempre en el margen de la legalidad.


Un administrador externo profesional debe ofrecer los reportes mensuales de la administración de sus recursos, la situación actual del condominio, los problemas que se han presentado y como se han solucionado. Siempre habrá transparencia y formalidad.


La mejor forma de saber si cuentas con un buen administrador dependerá de la comunicación que tengas con este y estando en tu condominio saber que puedes contar con él para todo.


Acércate a DIVIFICA para tener la mejor administración para tu edificio.



22 vistas