• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Carla Martínez

¿Qué debes evaluar para elegir una casa?

Al momento de elegir un lugar para vivir, ¿sabes cuales son los principales puntos a evaluar? Muchas veces pensamos que solo es “que esté bonita”, “que me quede cerca de mi trabajo”, pero en realidad, hay más puntos a evaluar para tomar esta decisión, ya que la compra o renta de una casa o departamento es una decisión única en un largo periodo de tiempo, por qué… nadie compra una casa cada 6 meses.

A continuación, te compartimos 6 puntos a evaluar para elegir la casa o departamento de tus sueños:

1. El precio: comprar una casa no es un gasto común, es una gran inversión y por ser una fuerte cantidad de dinero, se debe tomar en cuenta el precio antes de adquirirla.

2. La ubicación: Debes considerar que tu nueva vivienda esté cerca de tu trabajo o de tus seres queridos, si gustas de la ciudad o prefieres vivir en un pueblo pequeño, es uno de los puntos más importantes a evaluar.

3. La construcción: una construcción de calidad, vence a los estereotipos del precio, cualquiera sabe que “lo barato sale caro”, así que también debemos evaluar la calidad de la construcción al momento de adquirir una casa.

4. La plusvalía: no es lo mismo vivir en el centro de una ciudad, que vivir a las orillas de una carretera, por ello la plusvalía de una vivienda es un punto interesante a evaluar, si tienes supermercados, escuelas, servicios, plazas, etcétera, mejor será la plusvalía de tu vivienda.

5. Calidad en los servicios: cuando sabes que hay zonas donde escasea el agua, falta la luz o no llega el gas, son puntos negativos a tu decisión de adquisición de una vivienda, debes fijarte e informarte bien en este aspecto.

6. La orientación: mucha gente se fija en si las habitaciones dan todas al exterior, si por las mañanas da el sol en las habitaciones, hasta si el jardín es cómodo para una tardeada, así que mucho ojo.

Por más increíble que sea, estos son algunos de los principales puntos a evaluar al momento de elegir una vivienda, así que ahora sabes en que pensar cuando estés en búsqueda de tu nuevo espacio para vivir, si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos.


27 vistas