• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Hindley Diaz

¿Que factores importan a la hora de comprar una propiedad?



Localización

Lo primero es pensar que tan lejos quieres estar de tu lugar de trabajo y que alrededor de ese lugar tengas la mayor cantidad de tiendas de autoservicio, todo eso sirve para reducir la distancia y el tiempo.


Vías de comunicación

Incluso en grandes metrópolis como la zona metropolitana de la Ciudad de México puede tener las peores opciones de transporte, puede ser que escojas una casa o departamento y estés a 20 o 30 minutos en auto de tu lugar de trabajo, pero en el caso que no tengas auto utilizarás el transporte público y esa misma distancia la recorras en 2 o 3 horas, créeme, ¡me ha pasado! Es importante considerar el transporte público y las vías de comunicación para llegar a tu hogar.




Presupuesto

Afortunadamente en las grandes ciudades puedes encontrar diversas opciones de presupuesto. Así que los tres puntos que siempre debes considerar son:

· El monto que tienes ahorrado.

· El monto de crédito que tienes

· El monto que puedes pagar mensualmente para tu vivienda.

Estos tres aspectos son los que determinar tu presupuesto. Si contratas un asesor inmobiliario es importante que domine estos tres aspectos para darte la mejor asesoría y si lo haces tú solo debes buscar, e informarte de los diferentes créditos gubernamentales y bancarios para ampliar tus opciones y tomar la mejor decisión.


Edad, conservación y mantenimiento.

Al buscar una vivienda ya sea nueva o usada, es importante considerar los años que tiene el inmueble, toma en cuenta que mientras más vieja sea la propiedad, más dinero te gastaras en reparaciones. También debes considerar el tipo de conservación que tiene la colonia, el condominio y el inmueble, esto te indica si las autoridades municipales están al pendiente de tu colonia, si lo vecinos están organizados para mantener el condominio y si el dueño anterior conservaba de forma óptima la vivienda.

¡IMPORTANTE! Si quieres vivir en condominio debes considerar que generalmente existe una cuota mensual que tienes que pagar para que las áreas comunes se mantengas y tengas seguridad.

Este monto lo debes tener en cuenta en tus gastos mensuales de vivienda, pueden ser montos muy bajos o muy altos, recuerda, mientras más amenidades tengas en tu condominio, más altos son los montos mensuales por pagar de mantenimiento. Un TIP importante, puedes platicar con los vecinos y pedir referencias sobre la zona, o de la vivienda, te darás muchas sorpresas, buenas y malas sobre la vivienda y su entorno.


Análisis final

Es importante determinar para que quieres adquirir una vivienda, será para rentarla o será para que tu familia viva ahí. Considera que tu familia debe sentirse cómoda en ese lugar y que te esperan muchos años para vivir ahí.

Mucha suerte en este proceso que afectara tu vida durante muchos años.

11 vistas