• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Hindley Diaz

“RESPONSABILIDAD COMPARTIDA” REESTRUCTURA TU DEUDA CON EL INFONAVIT.

Este es un nuevo programa del Gobierno Federal que a través del infonavit busca reestructurar créditos que fueron adquiridos en VSM (Veces el Salario Mínimo).




El programa tiene como objetivo reducir la deuda de los trabajadores mediante una reestructura a pesos a aquellos créditos que eran los más difíciles de pagar, es más yo diría casi imposibles de pagar, por ejemplo existen casos donde un trabajador obtuvo préstamos por 400 mil pesos y el día de hoy debe 5 millones de pesos.


Según estimaciones del mismo Infonavit, en esta primera etapa de apoyo a los créditos, se podrían alcanzar a la reducción de deuda de alrededor de 194,000 trabajadores y para el final del sexenio llegará a 800,000 personas.


Cuando se realice la reestructura del crédito, la tasa fija anual será de 8.5% por lo que las mensualidades se fijaran según lo correspondiente al último pago.

Otros requisitos a cumplir para ser parte de este programa son:

· Que ganen hasta 4 salarios mínimos

· Sean mayores a 40 años.

· Que su crédito tenga una antigüedad de al menos 15 años.

· Que deban 1.5 veces más de lo que originalmente se les presto.

· Haber cumplido con las últimas 24 mensualidades de forma continua.


Te interesa saber si puedes acceder a este programa? Dirígete a la página RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, ingresa todos los datos que te pide el sistema y te informarán si eres candidato a este programa, también puedes marcar al Infonatel (01800 008 3900).


No olvides suscribirte a nuestro NEWSLETTER para más artículos sobre el medio inmobiliario.




7 vistas