• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019. Divifica. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad

Buscar
  • Carla Martínez

Visita un open house y encuentra la casa de tus sueños

El Open House o ventas a puertas abiertas, son una estrategia de marketing inmobiliario para vender casas y espacios que están a disposición de los posibles compradores y generar que su compra se realice de una manera más rápida y segura.

Una idea de cómo se lleva a cabo este evento, es que el vendedor prepara la propiedad en cuanto a limpieza, decoración y muebles que mejor le vayan al inmueble, abriendo las puertas en una fecha programada en la cual cualquier persona interesada en comprar o adquirir el bien inmueble puede asistir y conocer las instalaciones de la propiedad que se encuentra en venta, recorriendo el lugar por completo y con oportunidad de preguntar cualquier cosa y resolver las dudas acerca del mismo, para que sean aclaradas por los encargados del evento y los vendedores.

¿Cómo organizar un Open House?

Es completamente una estrategia. Una cosa es hacerlo y otra cosa es saberlo llevar a que obtenga los resultados para los que se está realizando el evento. Se deben seguir una serie de pasos y cumplir con características muy específicas para lograr el objetivo principal: la venta.

Los pasos para un Open House exitoso son:

1- Tenemos que acondicionar la vivienda a modo de dejarla impecable, que luzca hermosa ante los ojos de los visitantes (posibles compradores) y que parezca una casa de ensueño, maquillarla.

2-Implementar una estrategia de marketing sensorial, es decir, llevar la experiencia a otro nivel por medio de olores (como el café, pan horneado), colores, texturas, audios, y ciertos estímulos complementarios para tener una experiencia única y que deje a los visitantes boquiabiertos y con ganas de querer adquirir la propiedad.

3-Elegir un día que parezca “perfecto” para que la propiedad luzca en su máximo esplendor, si cuenta con un jardín grande, asador y un kiosco, lo ideal sería hacer el Open House en un día soleado y caluroso.

4-Dar una excelente atención al cliente. Mientras más a gusto estén los visitantes, mejor será la toma de decisiones de ellos, estarán más interesados por la propiedad de esta manera.

5-Explicar todos los detalles al 100%, a modo de no dejar dudas en los interesados, ya que podría ser contraproducente no mencionar algo que en un futuro, pueda ser un problema.

Ahora que sabes que es un Open House… ¿Qué tan importante es dejar una vivienda reluciente y crear un ambiente agradable para su puesta en venta? Interesante, ¿no?


45 vistas